Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros harán paros el lunes

La CNTE confirmó que más de 120 escuelas suspenderán labores indefinidamente; como protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE.
vie 04 mayo 2007 07:31 PM

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que el lunes 7 de mayo iniciarán un paro indefinido de labores, en protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE.

El dirigente de la Sección 18 de la CNTE, Artemio Ortiz, indicó que varias sindicatos universitarios apoyarán las acciones que llevarán a cabo los maestros para suspender las labores en más de 120 escuelas del país, aunque se desconoce si el STUNAM respaldará la medida.

Ortiz señaló que además del cierre de escuelas, los más de 800 maestros paristas harán protestas en las sedes, delegaciones y oficinas tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como del ISSSTE, acompañados de más de 600 organizaciones solidarias
sindicales, sociales y campesinas.

Artemio Ortiz detalló que el próximo domingo en un hotel del Paseo de la Reforma darán a conocer el "Plan de Acción Nacional" que aplicarán para igualar o superar el paro de 24 horas efectuado el pasado 2 de mayo.

Asimismo destacó que este sábado 5 de mayo, los maestros efectuarán varias reuniones en los estados del país con los equipos de trabajo de cada organización o Consejo de Huelga para saber quienes participarán.

Según el dirigente magisterial, está firme el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, el STUNAM y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior, que agrupa al Colegio de Bachilleres, la UAM, al Colegio de México y al Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

Publicidad

Dijo que este sábado publicarán un desplegado denominado "Plan Educativo" dirigido a todos los legisladores del país, para exhortarlos a que "recapaciten" en su postura de no derogar la Ley del ISSSTE.

El desplegado también convoca a maestros, sindicatos que cotizan al ISSSTE, derechohabientes, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles, populares y al pueblo en general, a defender la seguridad social y los derechos de los trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad