México pugna por 3 órbitas satelitales

El país mantiene la lucha por conseguir 3 posiciones en órbita para ofrecer servicios de banda
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México conserva los trámites ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para obtener 3 posiciones en órbita en la banda Ka, para ofrecer los servicios de banda ancha, informó este lunes el diario El Universal.

Pero el país no se encuentra en los primeros lugares de la lista de los países interesados en adquirir la posición, por lo que tendrá que esperar a que eventualmente los otros países pierdan su oportunidad de ocuparlas, pero se prevé que esta opción no pueda ocurrir.

Los trámites son para las órbitas 113, 114.9 y 116.8 grados Oeste.

Existe capacidad satelital suficiente para atender el mercado mexicano, ésta sólo se tiene en las bandas Ku y C, pero habrá aplicaciones en el futuro que demandarán la banda Ka, por lo que es conveniente conseguir estas posiciones orbitales, dijo Gerardo González Abarca, comisionado de la Cofetel

Hace aproximadamente 10 años México intentó conformar una constelación de 10 posiciones orbitales en la banda Ka, nombrado MegaSat. La fecha límite para ocuparlas era en agosto de 2005, pero no le interesó al país conservarlas y dejó pasar el plazo, mencionó el artículo del diario.

 

Ahora ve
No te pierdas