Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros emplazan a huelga

El 10 de junio podrían ir a huelga casi 10,000 trabajadores de Industrial Minera México; el emplazamiento se da por violaciones en el contrato colectivo y el reglamento de seguridad.
lun 04 junio 2007 06:06 PM

Todas las secciones del sindicato minero emplazaron a huelga para el 10 de junio a Industrial Minera México por violaciones al contrato colectivo y al reglamento de seguridad en las minas, así como por revisión salarial.

El secretario de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRP), Carlos Pavón, advirtió que hasta el momento no han recibido respuesta de la parte patronal, por lo que no descartó que vayan a huelga casi 10,000 mineros.

Sin informar la fecha en que se presentó el emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, refirió que los dirigentes de nueve secciones del SNTMMSRP lo depositaron contra el grupo Industrial Minera México.

El emplazamiento, expuso en entrevista, fue por las revisiones contractuales y salariales de 2006 y de este año, así como diversas violaciones a sus Contratos Colectivos y reglamento de seguridad e higiene.

Destacó que la revisión del año pasado la exigen de acuerdo al mandato del cuarto tribunal federal que desactivó todo lo actuado por el dirigente sindical anterior, Elías Morales, entre ellas las revisiones salariales, tabuladores, contractuales.

Pavón Campos dijo que las negociaciones serán encabezadas por una comisión especial, que aún no determinan porque se definirá en un proceso interno; sin embargo, insistió que todo será supervisado por su dirigente Napoleón Gómez Urrutia.

Publicidad

De esta forma, señaló que se emplazó a huelga para el 10 de junio a las secciones 5 de Planta de Cobre San Luis, San Luis Potosí; 6 de Unidad Charcas, San Luis Potosí; 11 de Minerales Metálicos del Norte, Unidad Santa Bárbara, Chihuahua.

También la sección 14 de Industrial Minera México, Planta de Nueva Rosita, Coahuila; 17 de Unidad Taxco, Guerrero; 28 de Planta Electrolítica de Zinc, San Luis Potosí; 65 de Mexicana de Cananea, Sonora; 201 Unidad San Martín, Zacatecas y 207 de Mexicana de Cobre, Sonora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad