Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva comisión para Ley de Radio y TV

El Senado aprobó crear una delgación legislativa para hacer una nueva ley de telecomunicaciones deberá definir una estrategia para garantizar la legalidad, pluralidad, inclusión y transparenc
mié 04 julio 2007 03:25 PM

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprobó por unanimidad un acuerdo con el que se crea una comisión legislativa para hacer una nueva Ley de Radio y Televisión.  

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales varios artículos de las reformas que en materia de radio y televisión hizo la LIX Legislatura, el Senado se prepara para dar entrada al engrose del expediente de esas reformas.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Santiago Creel, fue quien propuso este acuerdo con tareas consensuadas para la comisión en la que participarán los coordinadores de los grupos legislativos.  

En esta comisión también estarán los presidentes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.  

También estarán en esa comisión senatorial tres legisladores del Partido Acción Nacional, dos del Revolucionario Institucional, dos del de la Revolución Democrática, uno del Verde Ecologista de México, uno de Convergencia y otro del Partido del Trabajo.  

De acuerdo con la propuesta de Santiago Creel, el grupo de trabajo deberá elaborar una agenda que atienda los principios rectores de la resolución del Poder Judicial Federal.   

Publicidad

También establecerá una metodología para el desahogo de la agenda de trabajo y la forma en la que se allegará la información y documentos para tomar sus decisiones. 

A la vez, deberá definir una estrategia para garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, pluralidad, inclusión transparencia y difusión.  

Algunas fracciones del Senado llegaron a ese acuerdo tras anunciar que esa comisión iniciará sus funciones cuando se reciba la notificación y el engrose de la resolución sobre la acción de inconstitucionalidad que emitió la Suprema Corte de Justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad