Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías protegerán a desnudos de Tunick

La plancha del Zócalo estará vigilada por cientos de policías y una prohibición de sobrevuelos; el fotógrafo espera romper este domingo en el DF el récord de desnudos con más de 7,000 asisten
vie 04 mayo 2007 04:43 PM
El récord lo tiene Barcelona con 7,000 desnudos en junio de

Cientos de policías y una prohibición de sobrevuelos protegerán de miradas indiscretas a miles de mexicanos que se desnudarán el domingo en el centro de la ciudad, para uno de los montajes del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, dijeron el viernes los organizadores.

El Zócalo de Ciudad de México, la principal plaza pública de la vasta capital, será el escenario donde el artista, famoso por sus imágenes de multitudinarios desnudos, espera que miles de personas participen en la sesión.

En una conferencia de prensa, Tunick dijo que espera "más gente que en Santiago de Chile (en 2002), donde hubo más de 4,000 personas". El trabajo de Tunick comenzará a las 4.30 am hora local y se prolongará hasta alrededor de las 9.30 am.

El récord de personas que participaron en un montaje del fotógrafo es de 7,000 personas en Barcelona, España, en junio de 2003. Tunick no reveló el número de inscritos en México.

Mireya Escalante, quien ha ayudado a organizar el montaje fotográfico, dijo que las autoridades acordaron destinar 250 policías para un cordón de seguridad en calles alrededor de la plaza y proteger la intimidad de los asistentes.

El Zócalo es comúnmente escenario de eventos oficiales y protestas de opositores al gobierno, y está flanqueado por el templo católico más importante del país, la imponente Catedral de Ciudad de México, así como por ruinas precolombinas.

Publicidad

Tunick ha causado controversia por realizar sesiones fotográficas de desnudos masivos en ciudades desde Dusseldorf hasta Caracas.

Pero el fotógrafo recalcó que sus montajes fotográficos no son manifestaciones de protesta ni mítines políticos. "Es una instalación de arte", sostuvo.

Las fotografías y videos del evento serán presentadas públicamente en septiembre, añadió.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad