Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil podría cancelar el Live Earth

Por falta de policías para dar seguridad al evento, las autoridades podrán suspender el show; en el concierto se tenía previsto que cantara Lenny Kravitz y Pharrell Williams, entre otros.
mié 04 julio 2007 12:18 PM
El concierto de Live Earth en Copacabana está previsto para

Las autoridades de Río de Janeiro obtuvieron un mandato judicial que suspende el show de la serie de conciertos Live Earth previsto para el sábado en la ciudad, citando razones de seguridad.

El Ministerio Público del estado de Río de Janeiro dijo el miércoles que no había suficientes policías para dar seguridad al concierto, en la famosa playa de Copacabana, debido a los preparativos de los XV Juegos Panamericanos, que comenzarán el 13 de julio.

La serie de conciertos, que también se realizarán en otras ciudades como Nueva York y Sidney, buscan incentivar acciones para combatir al calentamiento global.

"En el caso de eventos tan grandes, el Ministerio Público siempre pide el asesoramiento de la policía y ellos nos dijeron que no tienen suficiente personal para dar seguridad al evento", dijo una portavoz de la fiscalía.

La oficina municipal de turismo, RioTur, que está involucrada en la organización del show, dijo que hasta la mañana del miércoles no había sido informada del mandato judicial, que puede ser apelado en un tribunal superior.

El mes pasado, Estambul fue retirada de la lista de nueve ciudades en que se realizarían los conciertos debido a la falta de interés y preocupaciones con la seguridad.

Publicidad

En Río de Janeiro, una ciudad turística golpeada por la delincuencia, la policía ha incrementado las operaciones contra las bandas de narcotraficantes que dominan muchas de las más de 600 favelas de la ciudad antes de los Panamericanos.

La semana pasada, la policía mató a 19 sospechosos en una operación en una favela del norte de la ciudad, luego de un prolongado cerco del área, en la que una veintena de personas murieron y 60 resultaron heridas.

Los artistas esperados en Copacabana, donde asistirían cerca de un millón de personas, incluyen a Lenny Kravitz, Pharrell Williams, Jorge Ben Jor y Macy Gray. El evento sería el único a cielo abierto y gratuito de la serie Live Earth.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad