Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy el único demócrata del mundo: Putin

Al rechazar las críticas por parte de EU y Europa, el presidente se calificó como un demócrata tomó como ejemplo las represiones a los manifestantes del G8 en Europa y Guantánamo con EU.
lun 04 junio 2007 10:24 AM
"Por supuesto que soy un absoluto y puro demócrata, no hay o

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se describió como el único demócrata "puro" del mundo y atacó a Estados Unidos y Europa, que lo han criticado por no cumplir sus propios ideales.

En una entrevista con medios occidentales hecha pública el lunes, el mandatario ruso rechazó las críticas de que ha centralizado el poder en el Kremlin, marginado a la oposición e incrementado el control estatal sobre los medios de comunicación.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con la descripción que hizo de él el ex canciller alemán Gerhard Schroeder como un "impecable demócrata", Putin respondió riéndose:

"Por supuesto que soy un absoluto y puro demócrata. Pero ¿sabe cuál es el problema? Ni si quiera es un problema, es una verdadera tragedia. El tema es que soy el único, no hay otros en el mundo".

Putin dijo que el historial de Occidente en democracia era menos que perfecto.

"Miremos lo que pasa en Norteamérica, horror total: tortura, gente sin hogar, Guantánamo, gente detenida sin juicio investigación", dijo Putin en la entrevista antes de la cumbre de esta semana del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo.

Publicidad

"Miren lo que está pasando en Europa: el brutal trato a los manifestantes, el uso de balas de goma, gases lacrimógenos en una capital u otra, la muerte de manifestantes en las calles", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad