Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burócratas reciben aumento de 4.6%

El incremento que beneficiará a 300 mil trabajadores del Estado, será retroactivo a enero del 2 sin embargo, la medida sólo aplica para la rama operativa del gobierno federal.
mar 01 mayo 2007 05:40 PM

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron este martes un incremento salarial global y en prestaciones de 4.6%, para más de 300 mil burócratas.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias precisaron que el aumento será retroactivo al mes de enero de 2007.

Sin embargo, la medida beneficiará sólo a la rama operativa del gobierno federal, es decir a personal administrativo y de servicios generales, de acuerdo con las negociaciones alcanzadas entre el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, y el secretario de

Hacienda, Agustín Carstens.

Dicho incremento abarca un rubro de apoyo para despensa por un monto de 100 pesos, el cual se ha mantenido inalterable desde 1999.

Otro aspecto se refiere a Previsión Social Múltiple que se eleva a 120 pesos mensuales, así como el incentivo a la capacitación para los trabajadores por un monto de 500 pesos mensuales, los cuales se integran para formar parte de la cotización ISSSTE-FOVISSSTE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad