Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Chávez es un peligro para EU": Giuliani

El precandidato republicano a la presidencia, llamó a no depender del petróleo de Venezuela; el ex alcalde de NY, sin embargo, representa Citgo Petroleum Corp, empresa comprada por PDVSA.
mar 01 mayo 2007 08:05 PM
El ex alcalde de NY, hizo estas declaraciones ante líderes h

El precandidato republicano a la presidencia Rudy Giuliani, cuya firma representa a una subsidiaria estadounidense de una empresa petrolera venezolana, dijo el martes que el presidente socialista es peligroso para los intereses de Estados Unidos.

En un discurso ante líderes empresariales hispanos, el ex alcalde de Nueva York mencionó a Hugo Chávez al hablar sobre las maneras como Estados Unidos podría liberarse de su dependencia en el petróleo extranjero.

''¿No es fastidioso, molestoso, e inclusive en algunos casos un asunto de seguridad nacional que tengamos que enviar dinero a nuestros enemigos?'', se preguntó retóricamente Giuliani. ''Necesitamos a un presidente que sepa cómo hacer las cosas para que no tengamos que enviar dinero a Chávez'', agregó.

Giuliani pidió a Estados Unidos desarrollar fuentes alternativas de energía y aprovechar el petróleo en su control. Agregó que líderes antagonistas de países petroleros, como Chávez, tendrían ''poco poder'' si Estados Unidos dejara de comprarles petróleo.

''¿Quién escucharía a Chávez si él no tuviera fondos petroleros? Nadie le prestaría atención'', añadió afirmó el precandidato republicano.

El ex alcalde de Nueva York, señaló que los programas sociales de Chávez, al igual que los del dirigente cubano Fidel Castro, ''mantienen pobre a la gente'' y ''mantienen dependiente a la gente''.

Publicidad

Giuliani argumentó que el ''asombroso'' índice de desempleo indica que el presidente venezolano no está usando sus ingresos petroleros para ayudar a su gente.

El precandidato habló durante un foro económico de The Latino Coalition, el mismo día que el gobierno de Chávez asumió los últimos pozos petroleros privados en Venezuela, uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

Petróleos de Venezuela, la petrolera nacional que Chávez controla, compró en 1990 Citgo Petroleum Corp., con sede en Estados Unidos.

Bracewell & Giuliani, con sede en Houston, ha representado a Citgo en asuntos relacionados a la Legislatura de Texas desde el 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad