Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere líder de Al-Qaeda en Irak

Según reportes desde Bagdad, el egipcio Abu Ayyub al-Masri, perdió la vida en un enfrentamient aunque EU había puesto precio a su cabeza, los estadounidenses se deslindaron del hecho.
mar 01 mayo 2007 08:59 AM

El líder del grupo terrorista Al-Qaeda en Irak, Abu Ayyub al-Masri, murió el martes en una pelea interna entre combatientes al norte de Bagdad, dijo un portavoz del Ministerio de Interior.

El brigadier general Abdul Kareem Khalaf dijo a que "tenemos reportes de inteligencia definitivos de que al Masri fue muerto hoy".

Otra fuente del ministerio dijo tambien que Masri había muerto.

Khalaf señaló que las fuerzas iraquíes y estadounidenses no habian estado involucradas en el hecho. Por su parte, el ejército de EU dijo que no podía confirmar la información.

En los últimos tiempos se han incrementado las fricciones entre los sunitas de Al-Qaeda y otros grupos insurgentes sunitas en Irak, especialmente por la indiscriminada matanza de civiles perpretada por Al-Qaeda.

Masri, nacido en Egipto, asumió el liderazgo de Al-Qaeda en Irak, luego de que el combatiente jordano Abu Musab al-Zarqawi murió en un bombardeo aéreo estadounidense en junio del 2006.

Publicidad

Funcionarios iraquíes han repsonsabilizado a Al-Qaeda por destruir un santuario chiíta en Samarra hace un año, un hecho que disparó un baño de sangre entre facciones musulmanas opuestas, y que puso a Irak al borde de la guerra civil.

El Ejército de Estados Unidos ha descripto a Masri, también conocido como Abu Hamza al-Muhajir, como un cercano allegado a Zarqawi.

Washington había puesto una recompensa de 5 millones de dólares, por la cabeza de Masri

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad