Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las madres solteras trabajan más

Siete de cada diez trabajan, mientras que sólo 45% de las divorciadas labora y 38% de las casad el INEGI informó que 4 de cada 10 madres forman parte de la población económicamente activa.
jue 10 mayo 2007 06:38 AM
Alrededor de 25 millones de madres celebran este 10 de mayo.

En el marco del Día de las Madres, lejos de los restaurantes y las comidas, están las madres solteras que no tienen tiempo para las celebraciones porque tiene que mantener a sus familias.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), las mamás solteras se insertan con mayor frecuencia en el mercado laboral, con una tasa de participación económica del 70.8%.  La tasa más alta entre todas las madres de familia.

Por otra parte, las madres que tienen la posibilidades de obtener otro tipo de ingresos, ya sea por  manutención o alguna herencia, como las viudas, divorciadas o separadas tienen una participación económica de 44.8% mientras que las casadas que trabajan representan el 37.5%.

Lo que significa que todas las mamás que trabajan en México, las madres solteras son las que aportan más a la economía mexicana. Esto es importante si consideramos que  4 de cada 10 madres de 14 años o más forman parte de la población económicamente activa.

En el mercado laboral el mayor número de madres que trabajan son aquellas que tienen entre los 30 y 49 años representando el 59.8% y las que se encuentran con menor frecuencia son las madres menores de 30 años con tan sólo 17.4%. 

De acuerdo al último censo en el 2005 en México existían 39.3 millones de mujeres de 12 años o más, de las cuales 25.4 millones han tenido al menos un hijo. Esto quiere decir que  este 10 de mayo más de 25 millones de madres celebrarán este día.

Publicidad

Según el INEGI, una de cada cien mujeres no realiza trabajo doméstico para los integrantes del hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad