Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean grupo elite contra el narcotráfico

El CCE apoyó al gobierno federal en la creación de un grupo elite en contra el crimen organizad los empresarios pidieron que se canalicen más recursos a seguridad pública.
vie 11 mayo 2007 01:02 PM

El sector empresarial respaldó la decisión del gobierno federal de crear un grupo de elite para combatir al crimen organizado, al advertir que la imagen del país se ha deteriorado en el exterior.

Al término de una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, aclaró que 80% de los delitos en el país está relacionado con la inseguridad pública y el resto con el narcotráfico.

Paredes Arroyo dijo que el funcionario federal garantizó el combate a la delincuencia y el narcotráfico, por lo cual los empresarios ofrecieron su apoyo y pidieron que se canalicen más recursos a seguridad pública.

"Van en el camino correcto y tenemos que apoyarlos en ese sentido y vamos a pugnar porque cuenten con los recursos necesarios, para que puedan ellos hacer su labor", explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que la sociedad juega en este sentido un papel fundamental en la lucha contra el crimen. "Si nosotros como ciudadanos no nos preocupamos por el tema, obviamente por más esfuerzos que haga el gobierno esto no se va a solucionar, la sociedad se tiene que involucrar".

En cuanto a la creación de un cuerpo de elite para enfrentar a la delincuencia organizada, señaló que los empresarios no son expertos en el tema, pero darán su apoyo "si el gobierno piensa que es el camino correcto".

Publicidad

El empresario informó que García Luna presentó un diagnóstico de la delincuencia en el país, así como las necesidades en materia de recursos. Destacó la necesidad de cambios legislativos para que el combate a la delincuencia sea más eficiente.

Respecto a inversiones canceladas por la inseguridad y el narcotráfico, el presidente del CCE indicó que no se tiene una evaluación, pero advirtió que uno de los factores que inhiben la competitividad es la inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad