Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a escoltas de familia Peña Nieto

4 guardaespaldas de los hijos del gobernador murieron en un ataque confundidos con una banda ri los escoltas circulaban por la zona hotelera del puerto de Veracruz al concluir su día de traba
vie 11 mayo 2007 12:44 PM

Cuatro escoltas de los hijos de Enrique Peña Nieto fueron acribillados cuando viajaban en una camioneta, el jueves en la noche, en la zona hotelera del puerto de Veracruz.

Los hijos del gobernador del estado de México habían ido a vacacionar junto con otros familiares a esa zona de México.

Fuentes oficiales mencionaron que la muerte de los escoltas obedece a una ola de ejecuciones que se vive en el país.

Los guardaespaldas habían terminado su turno y habían salido a cenar, en el camino los sicarios los confundieron con una banda rival produciéndose el ataque, dijo una fuente del gobierno del estado de México.

“Ellos estaban comisionados a la escolta de la familia del señor gobernador. Las primeras indagatorias indican que los confundieron", dijo la fuente.

La prensa de Veracruz mostró fotografías de la camioneta de los escoltas con ráfagas de balas, principalmente en el parabrisas, que dispararon los atacantes desde al menos otros dos vehículos.

Publicidad

Pese a que el gobierno del presidente Felipe Calderón desplegó miles de soldados y policías federales en una búsqueda de traficantes, a diario cárteles rivales de las drogas llevan a cabo ejecuciones y asesinatos, en una guerra por las lucrativas rutas de ingreso hacia Estados Unidos.

Las autoridades dicen que el aumento de la violencia se debe a una respuesta de las bandas de traficantes de drogas contra los operativos.

El año pasado, alrededor de 2,000 personas murieron en incidentes relacionados con el narcotráfico, y en lo que va del 2007 ya han muerto más de 700, según recuentos de la prensa local. No existen datos oficiales al respecto.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad