Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pekín, agua potable en exclusiva

El líquido será potable sólo en la Villa Olímpica de la capital china; la ciudad ha gastado miles de millones de dólares en embellecerse para los Juegos del 2008.
vie 11 mayo 2007 05:49 PM
El agua del grifo sólo estará lista en la Villa Olímpica. (E

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín tienen una recomendación: evite tomar el agua del grifo, a menos que viva en la villa olímpica.

El subdirector general del departamento de manejo de agua de Pekín, Bi Xiaogang, dijo que la ciudad ha gastado miles de millones de dólares para limpiar y modernizar la capital china, pero reconoció que los esfuerzos no han sido suficientes para ''garantizar la seguridad del agua''.

''La calidad del agua que producen las plantas de agua es bastante segura'', dijo Bi. ''El agua se contamina durante el proceso de distribución secundaria, en la transferencia del agua. Por lo tanto, no es seguro tomar agua del grifo''.

''Todavía estamos trabajando para mejorar las instalaciones secundarias. Pero en la villa olímpica proveeremos agua segura del grifo'', agregó.

La falta de agua potable en los grifos, junto con los problemas de tráfico y la contaminación del aire, son las principales dificultades que enfrentan los organizadores mientras intentan retocar la ciudad para recibir a unos 500,000 visitantes durante los juegos del próximo año.

''Los Juegos Olímpicos del 2008 son un evento nacional'', señaló Bi. ''Asegurar el suministro de agua es algo a lo que el Partido Comunista de Beijing y el gobierno de Beijing le dan mucha importancia''.

Publicidad

La campaña para embellecer la ciudad también incluye un programa de educación a la población para mejorar sus modales, de forma que aprendan a hacer filas y que eviten escupir en público.

Las autoridades están gastando unos 160,000 millones de dólares para que Pekín esté listo para la olimpiada, incluyendo en la construcción de nuevas líneas del metro, carreras, cientos de rascacielos y nuevas plantas de tratamiento de agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad