Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur recibirá a la Fórmula 1 en 2008

Además logró un acuerdo por cinco años y planea realizar el gran premio en una carrera nocturna algunos pilotos se han manifestado en contra de la carrera nocturna, sus los autos no poseen fa
vie 11 mayo 2007 11:32 AM
Singapua tiene pensado realizar el gran premio en un la noch

Singapur logró un acuerdo por cinco años para recibir a la Fórmula Uno a partir del 2008 y planea organizar el primer gran premio nocturno de la historia, en un circuito callejero que recorra el puerto y zonas de rascacielos y edificios coloniales, se informó el viernes.

La competencia se podría disputar en septiembre o a principios de octubre del 2008 y Singapur tiene la opción de extender el acuerdo por cinco años más luego del 2012, dijo el Gobierno.

"Singapur podría organizar la primera carrera nocturna de la historia. Sería algo único, diferente y permitiría que el evento de Singapur llegue a televidentes de Asia, Europa e incluso Estados Unidos", dijo a la prensa S. Iswaran, ministro de estado de Comercio e Industria.

El funcionario agregó que la competencia sólo se correría por la noche si se cumplen con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

Varios pilotos de la F1 se han mostrado en contra de la iniciativa, al considerar que competir con luz artificial podría ser inseguro.

De todos modos, el jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, se mostró confiado en que se pueda organizar una carrera nocturna y en cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Publicidad

"Habrá luz como si fuera de día", dijo Ecclestone en una teleconferencia.

El empresario quiere que la competencia se dispute en horario nocturno para aumentar la audiencia televisiva en Europa.

Las máquinas de F1 no poseen faros, por lo que el circuito debería estar plenamente iluminado para brindar óptimas condiciones de seguridad a los pilotos, ya que los monoplazas superan los 300 kilómetros por hora en carrera.

Singapur desea ser anfitrión de un gran premio para atraer más turistas y elevar su perfil en el extranjero.

Una compañía privada controlada por el magnate hotelero e inmobiliario Ong Beng Seng se adjudicó los derechos de la competencia.

Iswaran dijo que el costo anual de organizar una carrera de F1 podía ascender a 99 millones de dólares y agregó que el Gobierno financiaría alrededor de un 60%o de esa suma.

Se espera que el gran premio genere ingresos por 66 millones de dólares en turismo cada año.

Ecclestone dijo que existen otras cinco ciudades esperando para recibir a la F1 y añadió que el calendario de la categoría se ampliará el año próximo, para adecuarse a las nuevas sedes.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad