Suprema Corte ‘balconea’ Ley de Radio

Por primera vez hace público en internet el proyecto de resolución de un magistrado; la constitucionalidad de la Ley de Radio y Televisión está a dicusión desde que se aprobó en 20
La SCJN revive el debate de la Ley de Radio y Televisión. (N
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ante las críticas y la discusión sobre la Ley de Radio y Televisión, por primera vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace público en internet el proyecto de resolución de la acción inconstitucional presentada por senadores de la República.

“Por ser de interés público, se difunde el proyecto de resolución de la accion de incostitucionalidad 26/2006, en relación con los artículos impugnados de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de la Ley Federal de Radio y Televisión”, señala la Suprema Corte de Justicia en su página de internet.

El proyecto de sentencia, de 546 páginas, elaborado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano será discutido por los magistrados a partir del próximo 21 de mayo.

Del documento se destaca que podrían ser declarados inconstitucionales varios artículos de la Ley Federal de Radio y televisión  sobre todo lo relativo a la participación del Senado en la designación de los comisionados; las subastas del espectro radioeléctrico y la posibilidad de que los radiodifusores usen su viejo espectro para prestar nuevos servicios como internet de banda ancha y telefonía.

La Ley de Radio y Televisión fue aprobada el año pasado y ha recibido fuertes críticas de organizaciones civiles, legisladores y académicos por considerar que afecta el interés social y el poder rector del Estado.

Ahora ve
No te pierdas