Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spielberg se une a campaña por Darfur

El director de cine envió una carta pidiendo a China que presione a Sudán para detener la crisi China compra el petróleo sudanés y ha impedido que la ONU intervenga con enviados humanitarios.
sáb 12 mayo 2007 10:39 AM

El director de cine Steven Spielberg se unió el viernes al grupo de estrellas de Hollywood que reclaman el fin de la matanza en la zona sudanesa de Darfur al pedirle a China que presione al país africano para que acepte a los enviados humanitarios de la ONU

"Sumo mi voz a aquellos que piden que China cambie su política sobre Sudán y presione al gobierno sudanés para que acepte la entrada de enviados humanitarios de la ONU para proteger a las víctimas del genocidio en Darfur", escribió Spielberg en una carta destinada al mandatario chino.

Spielberg, ganador del Oscar al mejor director por películas como "Jaws" y "Schindler's List", dio a conocer una carta que le envió en abril al presidente chino, Hu Jintao, diciendo que recientemente entendió el respaldo estratégico de China a Sudán.

La carta llega en momentos en que Pekín se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2008 y algunos grupos y políticos piden un boicot a la competencia por los lazos económicos de China con Sudán.

En la carta, Spielberg remarca que tendrá un rol de "consejero artístico" de los Juegos.

El director pidió reunirse con Hu, pero hasta ahora el mandatario no respondió la solicitud, dijo el portavoz de Spielberg, Marvin Levy, quien dijo estar seguro de que Hu recibió y leyó la carta.

Publicidad

También el viernes, Brad Pitt y Angelina Jolie emitieron un comunicado que sostiene que su fundación donó 1 millón de dólares a agencias que trabajan en Darfur y sus alrededores.

China compra la mayor parte del petróleo de Sudán y ha usado su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para resistir la llegada de enviados humanitarios a la región sin el consentimiento del país africano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad