Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laboristas anunciarán reemplazo de Blair

El partido del actual primer ministro británico, tomará la decisión 3 días antes de su partida; por primera vez en la historia se elige a un tiempo el liderazgo del Reino Unido y de los labor
dom 13 mayo 2007 07:18 PM

El partido Laborista de Gran Bretaña anunciará su nuevo líder el 24 de junio en una conferencia en el norte de Inglaterra para reemplazar al primer ministro Tony Blair, se anunció el domingo.

Blair abandonará el cargo el 27 de junio, entregando el poder a su reemplazante, posiblemente el secretario del Tesoro Gordon Brown.

''Esta es la primera vez en nuestra historia que el partido en conjunto elegirá no sólo a un nuevo liderazgo sino también a un dirigente del partido que se convertirá en primer ministro'', dijo la legisladora Jacqui Smith, responsable de la disciplina partidaria laborista en la Cámara de los Comunes.

Las nominaciones de candidatos para reemplazar a Blair, y a su lugarteniente, John Prescott, comenzarán a ser divulgadas el lunes, cuando el candidato que cuente con el apoyo de al menos 44 de sus colegas legisladores, podrá postularse.

Blair será reemplazado como líder laborista el 24 de junio, pero continuará en el cargo de primer ministro tres días más, antes de presentar formalmente su renuncia a la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Blair ha brindado a Brown su respaldo, indicando que tiene ''la fortaleza, la sensatez y la experiencia'', para convertirse en líder de Gran Bretaña.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad