Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OEA contra el muro entre EU y México

El secretario general de la OEA dijo que el muro en la frontera no se una respuesta la emigraci que se necesita fortalecer ambas economías y que EU admita que necesita trabajadores hispanos.
lun 14 mayo 2007 02:37 PM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró este lunes que el muro que está alzando Estados Unidos en la frontera con México no es una respuesta adecuada a la emigración.

''En Estados Unidos hay un mercado importante para muchos latinoamericanos y si en sus países no tienen donde trabajar, ellos van a pasar de alguna manera'', señaló a un grupo de periodistas.

Sostuvo que esa no es la solución, sino que se requiere ''fortalecer la economía de los países de América Latina y al mismo tiempo admitir con realismo que Estados Unidos necesita de la fuerza de trabajo de los latinoamericanos''.

A su juicio, el problema del desempleo de Estados Unidos, que por lo demás es muy bajo, no está asociado al tema de la emigración, sentenció.

''Si llegaran menos emigrantes habría seguramente menos jardines, menos cuidado de niños y de trabajos de servicio, menos limpieza de pisos, cosas que muchas veces los norteamericanos no están dispuesto a hacer'', afirmó.

Por lo demás, ''crearán cierto progreso porque los que llegan hoy en día a hacer eso, en unos 20 años más van a estar haciendo cosas mucho mejores y llegarán otros porque no hay ninguna forma de detenerlo si hay mercado de trabajo''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad