Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a MySpace datos de pederastas

Ocho estados de EU pidieron al sitio web los nombres de delincuentes sexuales registrados; en 2006 se reportaron 100 incidentes criminales cometidos por pederastas que usaron MySpace.
lun 14 mayo 2007 02:52 PM

Las agencias policiales de ocho estados pidieron a MySpace.com este lunes los nombres de delincuentes sexuales registrados que usan ese sitio de contactos sociales en internet.

En una carta, los fiscales generales pidieron a MySpace que les entregase información sobre cómo esas personas están usando el sitio, y dónde viven. Firmaron la misiva las fiscalías de Carolina del Norte, Connecticut, Georgia, Idaho, Misisipí, Nueva Hampshire, Ohio y Pensilvania.

La oficina de Cooper dijo que en el 2006, medios de prensa ''reportaron casi 100 incidentes criminales en todo el país cometidos por adultos que usaron MySpace para atraer a niños''.

En diciembre, MySpace anunció una asociación con Sentinel Tech Holding Corp. para construir una base de datos con información sobre delincuentes sexuales en Estados Unidos.

''A nuestro entender, los datos de Sentinel han revelado que miles de delincuentes sexuales conocidos han sido confirmados como miembros de MySpace'', dijo la carta.

En una entrevista, Cooper dijo que la información fue proveída por ''fuentes totalmente confiables'' que se negó a identificar.

Publicidad

Los firmantes de la carta pidieron que MySpace describa los pasos que ha tomado para advertir a los usuarios de la presencia de delincuentes sexuales y eliminar sus membresías. Solicitaron además al sitio de la Web que responda a los pedidos para el 29 de mayo.

Las normas de MySpace prohíben que personas menores de 14 años creen un perfil en sus páginas, pero la compañía deja que los usuarios especifiquen sus edades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad