Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soldados EU, sin YouTube y sin MySpace

Una nueva política del Pentágono bloqueará el acceso a varios populares sitios de Internet; los soldados usan estas páginas para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus famili
lun 14 mayo 2007 09:09 AM
Dentro de los portales prohibidos, también se encuentra MySp

Soldados norteamericanos desplegados en el extranjero perderán algunos de sus lazos en la internet con sus seres queridos, bajo una nueva política del Pentágono que de acuerdo a un alto funcionario del ejército entraba en vigor este lunes.

El Departamento de Defensa comenzará a bloquear el acceso a YouTube, MySpace y otros 11 populares sitios de la Web en sus computadoras y redes, dice un memorándum enviado el viernes por el general B.B. Bell, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea.

La política es implementada para proteger información y reducir las demoras en las redes del departamento, dijo Bell.

''Ese tráfico recreativo afecta nuestra red oficial del Departamento de Defensa, y representa un reto operacional de seguridad'', agrega el memo.

Los servicios armados han prohibido desde hace tiempo a sus miembros compartir información que pudiera poner en peligro misiones o seguridad, electrónicamente o por otros medios.

La nueva política es diferente porque crea una prohibición general sobre varios sitios usados por los soldados para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus familiares y amigos.

Publicidad

Miembros de las fuerzas armadas aún usan esos sitios en sus propias computadoras y redes, pero para muchos soldados en Irak y Afganistán, las computadoras del Departamento de Defensa son las únicas disponibles.

Insurgentes iraquíes y sus partidarios han estado colocando videos en YouTube desde el año pasado, y recientemente, el ejército estadounidense comenzó a colocar videos en YouTube en los que muestra a soldados derrotando a insurgentes y en relaciones amistosas con iraquíes. Pero las nuevas reglas significan que los soldados no podrán ver esos videos, al menos no en computadoras militares.

Los sitios cubiertos por la prohibición son YouTube, Metacafe, IFilm, StupidVideos, FileCabi; MySpace, BlackPlanet, Hi5; Pandora, MTV, 1.fm, live365 y Photobucket.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad