Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela crea televisora chavista

El gobierno decretó la creación de una nueva fundación que asumirá la frecuencia de RCTV;
lun 14 mayo 2007 06:54 PM

El gobierno del presidente Hugo Chávez emitió un decreto para crear la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves) que asumirá a partir del 28 de mayo la frecuencia que actualmente maneja el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), informó el lunes el Ministerio de Comunicación.

El gobierno indicó que la fundación Teves tendrá un “aporte inicial de 100% que le asigne la República Bolivariana de Venezuela”, pero “será autónoma en su operatividad”, según refiere un boletín del ministerio de Comunicación.

Informó que el pasado 11 de mayo fue publicado en Gaceta Oficial un decreto presidencial para crear Teves, la cual suplirá la programación de RCTV, televisora que es abierta opositora al gobierno, y a la cual Chávez anunció que no renovará su concesión de transmisión vence el próximo 27 de mayo, según estimaciones del gobierno.

Los directivos del canal sostienen que la suspensión de la concesión implicará el cierre de RCTV, que es la televisora privada más antigua del país.

Según el comunicado oficial, la fundación incluirá en la programación la “producción regional”, “producción comunitaria o alternativa'', ''producciones elaboradas por gremios del área audiovisual'', y ''producciones elaboradas por universidades públicas y privadas”.

Publicidad

Chávez ha acusado a RCTV de conspirar contra su gobierno y respaldar el fallido golpe del 2002.

El presidente de RCTV, Marcel Granier, ha dicho que la medida gubernamental representa “un atropello” a la libertad de expresión porque implicará el cierre del canal donde laboran unas 3,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad