Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada ingresa al hospital

El empresario argentino está revisando su estado de salud tras haber estado 3 años en prisión; Ahumada aún espera el dictamen del tribunal del DF respecto a las nuevas acusaciones en su cont
mar 15 mayo 2007 10:14 AM

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz ingresó al Hospital Los Angeles del Pedregal, para ser tratado por las lesiones que sufrió durante su aprehensión al salir del Reclusorio Norte.

El empresario arribó al hospital ubicado en Periférico Sur, y lo hizo acompañado de Cecilia Gurza y de su abogado Enrique Ostos.

Ahumada Kurtz se abstuvo de hacer declaraciones, pero su abogado adelantó que se le hará una revisión de su estado de salud, pues de acuerdo con los primeros chequeos padece anemia, hipertensión y otros males producto de su estancia por tres años en prisión.

El litigante precisó en entrevista que esperará conocer el diagnóstico médico para presentar una denuncia por las lesiones que sufrió Ahumada Kurtz al momento de ser detenido el pasado martes por agentes judiciales, quienes cumplían una orden de presentación.

A su vez, la defensa también espera el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que abrió un expediente por los hechos ocurridos en el exterior del Reclusorio Norte.

En tanto, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) indicaron que esta tarde estará lista la resolución del Juez 12 en Materia Penal, Alberto Ruvalcaba, respecto al otorgamiento o no de una nueva orden de aprehensión contra Carlos Ahumada.

Publicidad

El empresario de origen argentino está acusado con otros siete ex funcionarios de la delegación Álvaro Obregón de fraude genérico por más de seis millones de pesos en agravio de esa demarcación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad