Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez niega aprehensión de Ahumada

El titular del Juzgado12 negó el arresto del empresario argentino por el probable delito de fra
mar 15 mayo 2007 04:03 PM

El titular del Juzgado 12 en materia penal, Alberto Rubalcava, negó otorgar una nueva orden de aprehensión contra el empresario Carlos Ahumada por el probable delito de fraude genérico en agravio de la delegación Alvaro Obregón.

Autoridades de ese juzgado radicado en el Reclusorio Norte confirmaron que la orden de arresto fue negada por irregularidades técnicas y jurídicas en el documento que presentó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La PGJDF responsabiliza a Carlos Ahumada de un fraude estimado en 3,400,000 pesos por incumplimiento de obra pública, principalmente por trabajos de repavimentación, desazolve y señalización en calles de la demarcación.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que el juez también negó orden de arresto contra otros seis ex funcionarios de la delegación Álvaro Obregón, entre los que se encontraba el ex jefe delegacional Luis Eduardo Zuno Chavira.

En la resolución el juez Alberto Rubalcava destacó el hecho de que la demarcación Álvaro Obregón cuenta con un seguro de 31 millones de pesos que no ha hecho efectivo por el supuesto incumplimiento de la obra pública y que continua vigente.

Dicha póliza fue debidamente documentada por la defensa de Carlos Ahumada, lo que de acuerdo con el impartidor de justicia, garantiza cualquier reclamo sobre la obra.

Publicidad

Tras darse a conocer la resolución, la Fiscalía de Procesos de la PGJDF cuenta ahora con un plazo de tres días para apelar la  resolución del juez Alberto Rubalcava.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad