Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades reducirán emisión de gases

El DF participará junto con otras 14 metrópolis del mundo en este proyecto; el programa es impulsado por la fundación que encabeza el ex presidente de EU Bill Clinton.
mié 16 mayo 2007 05:31 PM
México reducirá los gases que causan el efecto invernadero.

Quince ciudades del mundo comenzarán a reducir las emisiones de gases industriales bajo un programa impulsado por la fundación que lidera el ex presidente Bill Clinton.

Clinton anunciará el programa junto con alcaldes de varias de esas ciudades, como parte de una cumbre internacional sobre cambios climáticos que él patrocina esta semana en Nueva York.

La fundación Clinton ofreció detalles del programa antes del anuncio oficial. Varias instituciones financieras internacionales han prometido un total de 1,000 millones de dólares para financiar mejoras en edificios municipales de las ciudades participantes, que incluyen Ciudad de México, Nueva York, Chicago, Houston, Toronto, Londres, Berlín y Tokio.

Entre los participantes están Deutsche Bank AG, JP Morgan Chase,UBS y Citigroup Inc. que aportará 1,000 millones de dólares.

Como parte del proyecto, las compañías Honeywell, Johnson Controls Inc, Siemens AG y American Standard Cos Inc, se encargarán de auditar las necesidades energéticas de los edificios, completar la renovación y garantizar los ahorros.

Entre las remodelaciones figuran reemplazar sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de alumbrado con redes que ahorran energía; pintar los techos de blanco o darles una superficie reflectante a fin de desviar los rayos solares; sellar ventanas e instalar nuevos modelos que permitan un mayor ingreso de la luz, y emplazar sensores para controlar de manera más eficaz los aparatos de aire acondicionado y el sistema de luz eléctrica.

Publicidad

La fundación Clinton dijo que los cambios proyectados podrían reducir el uso de energía entre un 20% y un 50% en esos edificios. La reducción disminuiría de manera significativa las emisiones de anhídrido carbónico, uno de los gases causantes del efecto invernadero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad