México se promociona en China

El Consejo de Promoción Turística espera atraer al turismo asiático; los chinos gastaron en promedio 700 dólares diarios en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con una inversión de más de tres millones de dólares, el Consejo de Promoción Turística de México impulsará al país en China, nación que por su acelerado crecimiento económico será el principal productor de turistas del mundo.

El director del Consejo, Francisco López Mena, quien realiza una gira de trabajo por Beijing, China, indicó que tan sólo en 2006, llegaron a México 12,061 turistas chinos, lo que representó un crecimiento de 14% respecto a 2005, mientras que en el primer trimestre del año la cifra aumentó 26%.

López Mena detalló en un comunicado que el número de turistas chinos que salen de su país crece anualmente 15%, cifra muy superior a la registrada en Estados Unidos, que tiene un aumento promedio anual de 4%.

Dijo que el gasto promedio diario de los turistas chinos que vinieron a México fue de 700 dólares, es decir, casi tres veces mayor comparado con el de los visitantes de Estados Unidos que es de 300 dólares.

López Mena estimó que el acelerado crecimiento del turismo chino a México seguirá en aumento en los próximos años, por lo que las acciones promociónales programadas para el futuro inmediato son "la principal estrategia que tenemos para captar un mayor número de turistas".

Es por ello, comentó, que desde marzo de 2006 se abrió en Beijing la oficina del Consejo de Promoción Turística, a cargo de Jazmín Amezcua quien trabaja en las estrategias iniciales para 2007.

Entre esas tareas destaca difundir la riqueza cultural de México y sus diferentes destinos coloniales, prehispánicos y de playa, efectuar viajes de familiarización a México dirigidos a industria y medios, así como efectuar seminarios educacionales dirigidos a la
industria.


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