Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recompensa por soldados de EU

El ejército estadounidense ofreció alrededor de 200,000 dólares por información; los soldados desaparecierón en una emboscada a 30 km al sur de Bagdad.
mié 16 mayo 2007 05:55 PM

El ejército de Estados Unidos ha ofrecido recompensas por unos 200,000 dólares a quienes ofrezcan información que permita lograr el retorno de tres soldados norteamericanos desaparecidos tras una emboscada, dijo el miércoles un general.

El general Rick Lynch, comandante de las tropas de Estados Unidos en el sur de Bagdad, dijo que la oferta se formuló a través de 50,000 volantes distribuidos en el área donde los soldados desaparecieron luego de una emboscada en la madrugada del sábado.

En la emboscada murieron cuatro soldados norteamericanos y un soldado iraquí.

También la oferta de recompensa fue difundida a través de altavoces como parte de una búsqueda masiva que involucró a 4,000 soldados norteamericanos y a 2,000 iraquíes, dijo Lynch.

''Hemos ofrecido recompensas de hasta 250 millones de dinares iraquíes'', dijo Lynch a en una entrevista por teléfono.

Indicó que la recompensa fue una de varias medidas adoptadas como parte de la búsqueda. Los soldados han seguido también la pista a 143 datos de inteligencia, han lanzado ocho operativos aéreos y han establecido puestos de control para evitar que los secuestradores huyan con sus cautivos.

Publicidad

La emboscada ocurrió cerca de Mamudiya, un bastión de la resistencia sunita, situado a 30 kilómetros (20 millas) al sur de Bagdad.

El Estado Islámico de Irak, un grupo vinculado con al-Qaida, ha dicho que capturó a los soldados y advirtió a los estadounidenses el lunes, en un portal de acceso en la internet, que cesen la cacería ''si desean garantizar la seguridad'' de los cautivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad