Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair se alojará en la Casa Blanca

Blair aceptó la invitación de Bush de dormir en su casa en lo que podría ser su última visita a discutirán temas como la guerra global contra el terrorismo y el problema en Medio Oriente.
mié 16 mayo 2007 04:14 PM

El primer ministro británico, Tony Blair, se hospedará en la Casa Blanca en la que puede ser su última visita a Washington para ver a su aliado en la guerra de Irak, George W. Bush.

Ambos líderes, que enfrentan fuertes críticas al interior de sus países por su posición en la guerra, sostendrán la noche del miércoles una cena de trabajo y luego mantendrán más conversaciones el jueves antes de celebrar una conferencia de prensa conjunta.

Blair, quien anunció la semana pasada que renunciará a su cargo el 27 de junio, habitualmente se ha alojado en la residencia del embajador británico durante sus visitas a Washington, pero recibió una invitación especial de la Casa Blanca.

"El presidente extendió una invitación al primer ministro Blair para pasar la noche en la Casa Blanca y él aceptó", dijo la portavoz estadounidense, Dana Perino.

Los mandatarios planean discutir la guerra global contra el terrorismo, los esfuerzos para detener el conflicto en la región sudanesa de Darfur, las iniciativas de paz para Oriente Medio y la reunión del Grupo de los Ocho (G8), que se efectuará en Alemania a comienzos de junio.

Bush también hizo de anfitrión en una cena ofrecida para la reina Isabel II hace poco más de una semana.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad