Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown es el líder del partido laboral

El ministro de Fiananzas fue confirmado como sucesor del primer ministro Tony Blair;
jue 17 mayo 2007 08:24 AM

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Gordon Brown, fue confirmado hoy como nuevo líder del gobernante Partido Laborista, al convertirse en el único nominado de esa facción para suceder al primer ministro Anthony Blair.

Brown, informaron fuentes del Partido Laborista, se convertirá en el sucesor de Blair al frente de esa facción y del número 10 de Downing Street a partir del próximo 27 de junio, de acuerdo con el reporte del sitio web del diario local The Guardian.

El ministro, quien durante los últimos 25 años ha manifestado su intención de ocupar la jefatura del gobierno de este país, se convirtió en el candidato único de los laboristas al recibir 313 nominaciones lo que hizo retirarse de la contienda a su único rival.

De esta forma el legislador laborista de izquierda, John McDonell, se retiró de la contienda tras recibir sólo 29 nominaciones de las 45 que necesitaba, de acuerdo con el reporte.

Jack Straw, director de la campaña de Brown, celebró el triunfo al asegurar que "estamos encantados de que el partido esté unido tras Gordon Brown y le den un apoyo abrumador", citado por la cadena British Broadcasting Corporation (BBC).

El próximo sucesor de Blair, quien la semana pasada presentó su anunciada dimisión, ofrecerá esta misma tarde un discurso de aceptación formal y será confirmado como nuevo líder en una conferencia especial del Partido Laborista el próximo 24 de junio.

Publicidad

El anuncio generó malestar en los partidos de oposición, tal como el Conservador, cuyo líder, David Cameron, estimó que Brown carece del mandato para dirigir a esta nación y urgió a celebrar elecciones una vez que Blair abandone el cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad