Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congelan negocios del cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro señala empresas ligadas al presunto narco Ismael Zambada García;
jue 17 mayo 2007 02:21 PM

El Departamento del Tesoro estadounidense congeló las cuentas y bienes que tiene en territorio de la Unión Americana Ismael Zambada García, presunto líder del cártel de Sinaloa.

La dependencia señaló seis compañías y una docena de personas que supuestamente lavan dinero para Zambada y la organización criminal.

“Zambada García es uno de los más poderosos jefes del narcotráfico en México y es un fugitivo de la justicia”, dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam Szubin, en un comunicado distribuido este jueves.

Algunas de las empresas señaladas por el Tesoro fueron Nueva Industria de Ganaderos de Culiacan S.A. de C.V., Establo Puerto Rico S.A. de C.V., Jamaro Constructores S.A. de C.V., Multiservicios Jeviz S.A. de C.V., Estancia Infantil Niño Feliz S.C. y Rosario Niebla Cardoza A. en P.

Las personas señaladas como cómplices comporenden a la ex esposa de Zambada, Rosario Niebla Cardoza, así como a sus cuatro hijas adultas, Maria Teresa, Midiam (sic) Patricia, Mónica del Rosario y Modesta Zambada Niebla.

Por ley, cuando el Departamento del Tesoro señala empresas y empresas ligadas con el narcotráfico, se congelan los bienes y cuentas en territorio estadounidense y se prohíbe a los ciudadanos de ese país entablar cualquier negocio con los presuntos delincuentes.

Publicidad

Las autoridades estadounidenses han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Zambada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad