Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan, a favor de reforma migratoria

El ex presidente de la Fed dijo que el gobierno debe de aliviar las restricciones a la inmigrac agregó que son estas limitaciones las hacen que falten trabajadores capacitados en EU.
jue 17 mayo 2007 03:05 PM
Greenspan dijo que las limitaciones migratorias evitan la en

La falta de suficientes trabajadores capacitados para fortalecer la infraestructura estadounidense podría resolverse si el gobierno aliviara las restricciones a la inmigración, dijo este jueves el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

''Solíamos ser un crisol (de razas) pero ahora pareciera que existen algunos problemas con eso'', expresó Greenspan. ''Pienso que eso es lamentable''.

Greenspan sugirió que el asunto podría resolverse con una acción conjunta del Congreso y el presidente.

Los senadores republicanos y de la oposición demócrata anunciaron este jueves que alcanzaron un acuerdo de inmigración que concedería un estatus migratorio legal a millones de inmigrantes indocumentados, y al mismo tiempo reforzaría la seguridad de la frontera con México.

Greenspan, de 81 años, consideró que la controversia está entorpeciendo ''la entrada de trabajadores con todo tipo de destrezas''.

Efectuó sus declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas en un acto de homenaje a líderes empresarios de Georgia.

Publicidad

Evitó responder, no obstante, dos de las preguntas más importantes: ¿Cómo cree que estará la economía para los comicios presidenciales del año próximo? y ¿Piensa usted que las acciones han subido mucho en el mercado, a pesar de los tibios ingresos en la mayoría de las empresas?

Greenspan se refirió, en cambio, a la caída de la actividad en el mercado de bienes raíces y al impacto consecuente que el sector de los préstamos ha tenido en el sector de las viviendas y en la economía en general.

''Hemos tenido un persistente período de fuerte debilidad en la construcción de casas nuevas durante algún tiempo'', sostuvo.

Dijo que no podía vaticinar cuándo terminará ese círculo.

Greenspan, que trabajó como consultor durante más de 30 años antes de liderar la Reserva Federal durante 18 años, creó su empresa consultora Greenspan Associates LLC cuando renunció como presidente del banco central estadounidense en el 2006.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad