México: FARC sin vínculo con narcos

El gobierno no ha detectado vínculos "orgánicos" o "estructurales" entre los grupos;
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

México no ha detectado ningún vínculo ''orgánico'' o ''estructural'' de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con grupos del narcotráfico mexicano, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Genaro García.

El funcionario dijo, sin embargo, que el gobierno de México mantiene una interlocución e intercambio de información de inteligencia constante con su contraparte de Colombia para identificar cualquier referencia de nexos entre la principal guerrilla de esa nación sudamericana con los carteles mexicanos.

''No hemos identificado un vínculo orgánico o un vínculo estructural con las FARC en la parte del narcotráfico'', señaló García a corresponsales extranjeros.

Los vínculos entre las FARC y el narcotráfico en México es un tema recurrente al hablar del trasiego de drogas en el hemisferio.

El procurador general Eduardo Medina había dicho en marzo pasado a la AP que el único vínculo que se había detectado era la facilitación o protección de envíos de droga desde Colombia hacia los carteles mexicanos.

Ahora ve
No te pierdas