Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: FARC sin vínculo con narcos

El gobierno no ha detectado vínculos "orgánicos" o "estructurales" entre los grupos;
jue 17 mayo 2007 04:15 PM

México no ha detectado ningún vínculo ''orgánico'' o ''estructural'' de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con grupos del narcotráfico mexicano, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Genaro García.

El funcionario dijo, sin embargo, que el gobierno de México mantiene una interlocución e intercambio de información de inteligencia constante con su contraparte de Colombia para identificar cualquier referencia de nexos entre la principal guerrilla de esa nación sudamericana con los carteles mexicanos.

''No hemos identificado un vínculo orgánico o un vínculo estructural con las FARC en la parte del narcotráfico'', señaló García a corresponsales extranjeros.

Los vínculos entre las FARC y el narcotráfico en México es un tema recurrente al hablar del trasiego de drogas en el hemisferio.

El procurador general Eduardo Medina había dicho en marzo pasado a la AP que el único vínculo que se había detectado era la facilitación o protección de envíos de droga desde Colombia hacia los carteles mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad