Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuestionan asesino solitario de Kennedy

Una nueva investigación hecha por expertos en balística estima que pudo haber más tiradores; aunque las investigaciones oficiales en 1963 concluyeron que Lee Harvey Oswald actuó solo.
vie 18 mayo 2007 06:12 PM
La teoría del asesino solitario podría venirse abajo (Especi

El análisis balístico usado para justificar la teoría del homicida solitario detrás del asesinato del presidente John F. Kennedy está basado en evidencia defectuosa, de acuerdo con un equipo de investigadores que incluye a un ex científico de alto rango del FBI.

Los investigadores, escribiendo en la publicación Annals of Applied Statistics, instaron a un nuevo examen de los fragmentos de bala del tiroteo de 1963 en Dallas para confirmar el número de balas que impactaron a Kennedy.

Las investigaciones oficiales durante la década de 1960 concluyeron que Kennedy recibió dos balas disparadas por Lee Harvey Oswald.

Pero los investigadores, incluido al ex metalúrgico del laboratorio del FBI William Tobin, dijeron que nuevos análisis químicos y estadísticos de balas del mismo lote usado por Oswald sugería que más de dos balas podrían haber alcanzado al presidente.

"La evidencia usada para descartar un segundo asesino es fundamentalmente defectuosa", dijeron los investigadores en su artículo.

"Si los fragmentos (de bala) derivaron de tres o más proyectiles, entonces un segundo asesino es posible", agregaron.

Publicidad

El asesinato de Kennedy echó a andar un torbellino de teorías sobre quién asesinó al presidente de 46 años.

La comisión presidencial para investigar el asesinato del presidente Kennedy, conocida extraoficialmente como la Comisión Warren, concluyó en 1964 que Lee Harvey Oswald, actuando solo, disparó tres proyectiles, uno de los cuales no impactó el vehículo presidencial.

Las conclusiones de la comisión han sido cuestionadas muchas veces a través de los años.

La comisión selecta de la Cámara de Representantes para investigar el asesinato concluyó que Oswald probablemente formó parte de una conspiración que pudo haber incluido un segundo tirador, quien abrió fuego contra Kennedy sin acertar.

La evidencia de apoyo del panel fue un análisis balístico que indicó que los fragmentos recolectados en el lugar eran demasiado similares para provenir de más de dos balas.

Pero el informe más reciente descubrió que muchas balas del mismo lote usado por Oswald tenían una composición similar.

"Además, descubrimos que una de las 30 balas analizadas en nuestro estudio coincidía en su composición con uno de los fragmentos del asesinato", indicó el artículo.

"Esto podría significar que los fragmentos de bala del asesinato que coinciden podrían venir de tres o más proyectiles", agrega la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad