Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos de la Casa Blanca

El secretario y el subsecretario del Tesoro, así como algunos legisladores están en la mira; la Casa Blanca anunció que intentará encontrar rápidamente al sucesor de Wolfowitz.
vie 18 mayo 2007 10:12 AM
Henry Paulson, del Departamento del Tesoro de EU, y la Fed,

La Casa Blanca anunció este viernes que se moverá rápidamente para encontrar al sucesor de Paul Wolfowitz, preferentemente a un estadounidense.

“Tradicionalmente, el candidato de Estados Unidos se convierte en presidente del Banco Mundial. Queremos movernos rápido en ese proceso”, dijo el portavoz de la Casa Blanca , Tony Fratto. “Queremos asegurarnos que estamos escogiendo al mejor individuo para este cargo. Queremos alguien que tenga una pasión real por sacar la gente de la pobreza”.

Extraoficialmente, se han mencionado varios candidatos estadounidenses que podrían ser propuestos por la Casa Blanca ante el Consejo del Banco Mundial:

Henry Paulson

Se convirtió en el 74 secretario del Tesoro de Estados Unidos a mediados de 2006, tras la salida de John Snow.

Antes de su llegada al Tesoro, Paulson fue el presidente y CEO del banco de inversión Goldman Sachs, donde estuvo trabajando desde 1974.

Publicidad

Paulson se graduó de la escuela de Dartmouth en 1968 y obtuvo un MBA en Harvard en 1970.

Robert Zoellick

Robert B. Zoellick fue subsecretario de Estado en
la Unión Americana entre 2005 y 2006, año en que se integró a las filas del banco de inversión Goldman Sachs como vicepresidente y director para asuntos internacionales.

Zoellick también fue el “embajador comercial” de Estados Unidos entre 2001 y 2005, al ocupar la titularidad de la Oficina de
la Representación Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés).

Entre 1985 y 1988, Zoellick ocupó diversas posiciones en el Departamento del Tesoro, como consejero, secretario ejecutivo y secretario adjunto para políticas de instituciones financieras.

Robert Kimmitt

Es subsecretario del Tesoro desde el verano de 2005. Fue embajador en Alemania entre 1991 y 1993. En la década de los ochenta fue consultor general del Departamento del Tesoro y trabajó en la Casa Blanca como asistente del presidente para asuntos de seguridad.

Antes de reintegrarse al gobierno, Kimmitt trabajó entre 2001 y 2005 como presidente del Consejo para Asuntos Internacionales de Time Warner Inc. y fue director del banco de inversión Lehman Brothers a principios de los noventa.

Richard Lugar

Es senador republicano por el estado de Indiana. Ha repetido como legislador durante seis periodos. Participa en los comités de Agricultura y Relaciones Exteriores, entre otros.

Estudió economía, política y filosofía en la Universidad de Oxford.

Ha sido un defensor del libre comercio y opositor a la proliferación de armas nucleares y químicas.

Jim Leach

Es un congresista republicano por el estado de Iowa. Participa en el comité de Banca y Servicios Financieros, así como de Relaciones Exteriores.

Durante la década de los sesenta, trabajó como parte del staff del ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Cursó estudios en la London School of Economics, la Johns Hopkins University y en Princeton

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad