Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy invertirá en Airbus

El nuevo presidente francés anuncia que inyectará capital a la compañía fabricante de aviones; el mandatario quiere hacer lo mismo que en 2004 cuando rescató a Alstom.
vie 18 mayo 2007 01:44 PM
Sarkozy implementó un plan similar para Alstom. (Reuters)

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy dijo este viernes que su gobierno buscará inversionistas y está preparado para inyectar dinero en la compañía European Aeronautic Defence & Space Co., la que fabrica los aviones Airbus.

''Estamos listos para asumir el liderazgo, estamos preparados para poner dinero'', declaró en una visita a una planta de Airbus cerca de la sede de la empresa en Tolosa, en el sudoeste de Francia.

''Nuestra meta será vender nuevamente una vez que las cosas vuelvan a la normalidad. Es exactamente lo que hice con Alstom'', manifestó.

Como ministro de Finanzas en el 2004, Sarkozy implementó un plan de rescate de Alstom que incluyó una inyección aproximada de 3,250 millones de dólares para alejar a la fábrica de trenes y electricidad del fantasma de la quiebra.

El plan de rescate provocó críticas de funcionarios de la UE y dudas sobre las credenciales de libre mercado de Sarkozy.

La visita de este viernes, colocó a Airbus, que enfrenta dificultades económicas, entre sus prioridades. Se produjo después de un viaje del miércoles a Berlín, donde analizó el futuro de la fábrica de aviones con la canciller alemana Ángela Merkel.

Publicidad

Sarkozy prometió regresar a Tolosa con Merkel en julio, y organizar una reunión con accionistas.

''Si no logramos concretar las reformas que necesita EADS, está en juego la credibilidad de los proyectos industriales más importantes de Europa'', sostuvo, sentado entre su flamante ministro de Finanzas Jean-Louis Borloo y el director ejecutivo de Airbus, Louis Gallois.

El estado francés es propietario del 15% de EADS, mientras que la empresa parisina Lagardere SCA tiene otro 7.5%. La compañía alemana DaimlerChrysler AG, posee el 22.5% de los derechos de voto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad