Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STUNAM hará paro el lunes

El sindicato anunció que la mayoría de sus trabajadores protestarían contra la ley del ISSSTE; las marchas partirán de Ciudad Universitaria y del Ángel de la Independencia.
vie 18 mayo 2007 04:40 PM

El Sindicato Único de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) aseguró que 95% de los empleados universitarios participarán en las movilizaciones y el paro de actividades en la máxima casa de estudios, el lunes próximo.

Carlos Galindo Galindo, secretario del Exterior del gremio, refirió que será la Torre de Rectoría donde inicie el paro de labores de 12 horas, que será el principio a las diversas acciones y movilizaciones de protesta contra la Ley del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las acciones incluyen dos marchas. La primera de ellas iniciará a las 11:00 horas de Rectoría a las oficinas del Consejo de la Judicatura en Insurgentes Sur, mientras que la segunda será del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se efectuará un mitin.

"Que convoquen a debate para que digan dónde están los beneficios de esa ley, que es sólo un negocio para capital privado", sostuvo el dirigente.

Aseguró que en ambas marchas los miembros del STUNAM serán apoyados por los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores.

Carlos Galindo precisó que aunque cerrarán las instalaciones de las oficinas y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habrá algunas guardias que laborarán por cualquier eventualidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad