Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contaminación en México es mortal

En el país se emiten 16 millones de toneladas de gases, 65% de ellos de origen vehicular; y son la causa de la muerte de unas 5,000 personas cada año, por eso los expertos buscan soluci
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
El uso del hidrógeno es una de las soluciones viables (PF)

En el país cada año fallecen 5,000 personas por la emisión de contaminantes, por lo que es necesario buscar alternativas para disminuirlas y controlarlas, señaló el diputado perredista David Mendoza Arellano.

El legislador consideró que el uso del hidrógeno puede se una opción para detener la emisión de 16 millones de toneladas de contaminantes al año, de los cuales 65% son de origen vehicular.

Precisó que durante dos días legisladores, investigadores y académicos analizarán el tema del hidrógeno y sus posibilidades como alternativa energética renovable, cuya producción consume sólo 2% de la energía global.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que existen estudios que se refieren a los beneficios ecológicos del hidrógeno al no considerarse contaminante, así como de sus aplicaciones principalmente en las industrias automotriz y la eléctrica.

No obstante, dijo que para legislar con conocimiento de causa al respecto, es necesario que los diputados y autoridades "obtengamos de los especialistas en el tema experiencias en otros países".

Destacó que en la actualidad ya se habla del cambio climático y sin pretender ser alarmista algunas causas que generan ese fenómeno son la sobrepoblación, deforestación, extinción de especies animales, contaminación ambiental y explotación indiscriminada de mantos acuíferos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad