Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva ONU, el edificio más ecológico

La sede del organismo internacional, será remodelada con una inversión de alrededor de 2,000 md el nuevo proyecto busca un modelo mucho más ecológico y estará terminado en el 2014.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
Los 192 países miembros participarán con fondos para el proy

El ambicioso plan de renovación de la sede de Naciones Unidas (ONU) en Manhattan, que costará casi 2,000 millones de dólares y tardará en completarse seis años, lo convertirá en un edificio "más ecológico".

La subsecretaria para Administración de la ONU, la mexicana Alicia Bárcena, dijo lo anterior ante la prensa al informar entre otros asuntos de los avances del conocido como "Capital Master Plan", que contiene las líneas generales para renovar el cuartel general.

Con un presupuesto de 1.9 mil millones de dólares, que aportaran los 192 países miembros, dicho plan maestro -aprobado el pasado diciembre- se espera que comience el año próximo y esté terminado en 2014.

La idea es renovar por partes (de 10 plantas en 10 plantas) el complejo de la ONU en Nueva York, a lo largo de la Primera Avenida, entre la calle 42 y 48, y situado a orillas del East River.

"Durante los trabajos de remodelación se pondrá especial atención a los riesgos para la salud que supone un edificio tan viejo como éste, en especial por asbestos", dijo Bárcena, quien fue jefe de gabinete con el anterior secretario general Kofi Annan.

Indicó que todo sería mucho más fácil si se construyera de nuevo el edificio, algo que se descartó hace tiempo.

Publicidad

No obstante, la subsecretaria indicó que la ejecución de este plan será "una gran oportunidad para hacerlo más verde, más ecológico, un edificio que pueda ser un modelo en este campo".

De acuerdo a lo aprobado y presupuestado, la remodelada sede de la ONU cumplirá con un estándar de eficiencia energética del 30%.

Por otro lado, y de forma paralela a estos planes de renovación, Bárcena indicó que ya trabajan de cerca con el Departamento de Bomberos de Nueva York para subsanar las deficiencias detectadas en una reciente inspección y modernizar el sistema antiincendios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad