Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrés laboral causa muertes en Japón

Durante el año pasado, 213 personas fallecieron por presiones y exceso de trabajo; condiciones difíciles y estrictos ambientes que exigen resultados, son las principales causas.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
En Japón comprobaron que el exceso de estrés causa disturbio

El exceso de trabajo causó la muerte de 147 personas y otras 66 se suicidaron o intentaron quitarse la vida en Japón durante el año fiscal 2006, informó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El Ministerio señaló que el gobierno otorgó compensaciones a 355 empleados, quienes sufrieron hemorragia cerebral, infartos cardiacos y otras enfermedades derivadas de la sobre carga de trabajo, de las cuales147 murieron posteriormente.

De esas 355 personas, el 25% fueron empleados de transporte y telecomunicaciones, precisó un reporte recogido por la agencia local de noticias Kyodo.

Fuentes del ministerio afirmaron que los japoneses "trabajan bajo difíciles condiciones en las que se les exigen resultados, pero no reciben apoyo suficiente en sus centros de trabajo", por lo que esas circunstancias afectan su estado físico y mental.

Según el reporte, 819 trabajadores presentaron solicitudes para obtener compensaciones en el fiscal 2006, que concluyó el pasado 31 de marzo, debido a enfermedades mentales, es decir 25% más que el año previo.

Sólo 205 de ese total fueron aprobadas al determinarse disturbios mentales relacionados al trabajo, lo que representa 61% más que en el año 2005.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad