Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta PRI problemas comicios Yucatán

Beatriz Paredes aseguró que el gobierno de la entidad intimida a los votantes para que no voten
dom 20 mayo 2007 05:21 PM

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, denunció que el gobierno del estado de Yucatán ha desplegado un operativo con la policía estatal y antimotines para detener a militantes priistas e inhibir el voto.

En conferencia, la política tlaxcalteca advirtió que su partido defenderá la legalidad de esta elección y su triunfo, por lo que sentenció: "No queremos elecciones de Estado porque representan un riesgo para la democracia y para todos los acuerdos". 

Paredes Rangel denunció que en las últimas horas el gobierno de la entidad ha utilizado a la policía antimotines y estatal para detener a militantes del PRI, incluso ha habido golpeados.   Detalló que según informes que ha recibido hay al menos 30 personas detenidas en forma arbitraria y esto es un reflejo del interés del gobierno estatal de distorsionar la voluntad popular e inhibir el triunfo del PRI.  

La presidenta del partido tricolor hizo responsable al gobernador Patricio Patrón Laviada de la paz pública de Yucatán y calificó como una vergüenza que esté utilizando los métodos más regresivos para inhibir el voto.  

Insistió en que estas acciones representan una regresión al avance democrático y es una vergüenza que pretendan operar de esta forma para distorsionar la voluntad ciudadana.   Beatriz Paredes advirtió que en las elecciones de estado no sólo comprometen el diálogo, sino también la voluntad de la ciudadanía por lo que exigió apego a la legalidad al gobierno estatal.  

Del mismo modo, exigió que se desmonte esta estrategia de estado en el que han desplegado operativos de la policía estatal y antimotines para reprimir.   

Publicidad

Entre tanto, el PRI mantiene el despliegue de al menos 65 legisladores federales en los distritos considerados como "focos rojos" para vigilar que la contienda finalice sin incidentes graves.   

El vocero de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Benítez Ojeda, estimó que la elección se definirá con una diferencia mínima y que su partido defenderá voto por voto.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad