Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan ejecutados por droga en México

Un comandante y un agente de la policía resultaron muertos la noche del sábado en Nuevo León; en la Ciudad de México se encontraron tres cuerpos abandonados en un automóvil.
dom 20 mayo 2007 06:19 PM

Un comandante y un agente de la policía resultaron muertos la noche del sábado tras un ataque en el norteño estado mexicano de Nuevo León, uno de los puntos más afectados por una ola de violencia generada por el narcotráfico.

El comandante de la policía del municipio de Santa Catarina Fidel Reyna y su auxiliar René Reyes viajaban a bordo de su patrulla cuando fueron alcanzados por un grupo de desconocidos que viajaba en una camioneta y que abrió fuego contra ellos con rifles de asalto.

Los ataques contra policías se han incrementado en medio de una campaña lanzada por el presidente Felipe Calderón para frenar la cruenta lucha entre bandas rivales del narcotráfico, que durante el 2006 dejaron más de 2,000 muertos y unos 1,000 en lo que va del 2007.

Por otro lado, en la capital del país, fueron encontrados la mañana del domingo los cuerpos de tres hombres abandonados dentro de un automóvil.

"Los tres estaban maniatados con cinta adhesiva y presentaban un tiro en la cabeza", dijo un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien dijo que no estaba claro si las muertes estaban relacionadas con el narcotráfico.

México, un importante productor de marihuana y anfetaminas, también es la principal puerta de entrada para la cocaína sudamericana a Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad