Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere llegar a la Luna este año

La nación asiática prevé lanzar un orbitador lunar en el segundo semestre del 2007.
dom 20 mayo 2007 04:53 PM

China planea lanzar un orbitador lunar en el segundo semestre del 2007, en el primer paso de su plan para desarrollar una sonda lunar, dijo el domingo el director de la Administración Nacional Espacial China, según lo citó la agencia de noticias Xinhua.

Si el aparato Chang'e I consigue orbitar la Luna, el siguiente paso sería un intento por alunizar. En última instancia, un vehículo lunar podría recoger muestras antes de regresar a la Tierra, dijo Sun Laiyan, en un discurso en la Universidad Jiaotong de Pekín.

"El proyecto de la sonda lunar sería el tercer hito en la tecnología espacial china después del satélite y los proyectos de naves espaciales tripuladas, y un primer paso para nosotros en la exploración del espacio profundo", declaró Sun.

Los planes de lanzar un orbitador lunar el 2007 estaban incluidos en el libro blanco del programa espacial de China, revelado el año pasado.

La misión del vehículo lunar se podría llevar a cabo para el 2012, informó Xinhua, citando reportes previos no identificados.

En el 2003, China se convirtió en el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y la disuelta Unión Soviética, en lanzar un hombre al espacio a bordo de su propia nave. En octubre del 2005, puso dos hombres en órbita y tiene planes de hacer una caminata espacial para el 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad