Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declara PRI victoria en Yucatán

Beatriz Paredes afirmó que las encuestas de salida dan a la candidata priista el triunfo; con 48.4% de los votos a favor, frente a 46.5% del candidato panista.
dom 20 mayo 2007 05:42 PM

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, aseguró que sus encuestas de salida arrojan como ganadora en las elecciones para el gobierno de Yucatán a su candidata Ivonne Ortega con 48.4% a favor, seguida del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Abreu con 46.5%.

A escasos minutos de que inició el cierre de las más de dos mil casillas instaladas en la entidad, la lideresa nacional del PRI declaró triunfadora a su candidata Ortega en medio de porras de sus simpatizantes que festejaban.  

Paredes, acompañada por Ivonne Ortega, insistió que este es un triunfo del pueblo yucateco que se impuso a las maniobras del aparato estatal que, según dijo, utilizó a la policía para tratar de distorsionar la decisión de los ciudadanos.  

Los simpatizantes reunidos en la casa del pueblo de esta ciudad aplaudieron y gritaron "ganó el juego limpio", mientras Ortega Pacheco sonría y saludaba a sus correligionarios en espera de que el órgano electoral inicie el conteo oficial de la jornada electoral.  

Paredes dijo que estará esperando las actas de escrutinio y el conteo de voto, pero adelantó que ya ganaron, porque así lo decidió el pueblo yucateco a pesar de las actitudes beligerantes y manipulación del aparato estatal para inhibir el voto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad