Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España repatría a más de 750 africanos

Los inmigrantes fueron detenidos cuando intentaban llegar a las Islas Canarias.
dom 20 mayo 2007 10:51 AM

El gobierno español ha repatriado a más de 750 emigrantes africanos, entre ellos 30 niños, que fueron detenidos la semana pasada cuando intentaban llegar a las Islas Canarias, dijo el domingo el ministerio del Interior.

Casi 600 de los cerca de 800 emigrantes eran de Senegal, indicó.

Las autoridades sostienen que la llegada más reciente de emigrantes africanos se debe a que la agencia que vigila las fronteras de la Unión Europea, llamada Frontex, ha suspendido sus patrullajes marítimos en un área comprendida entre las islas españolas y la costa occidental de Africa.

El gobierno reiteró sus advertencias de que todos los inmigrantes ilegales que sean detenidos en el territorio español serán deportados.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que los emigrantes fueron repatriados con la ayuda del gobierno de Senegal.

El ministerio no informó de qué otro país de Africa provenía el resto.

Publicidad

En el 2006, más de 30,000 emigrantes fueron detenidos mientras intentaban llegar al archipiélago de siete islas, localizado frente a la costa noroccidental de África.

Frontex suspendió las patrullas marítimas a comienzos de abril, cuando terminó su misión del 2006. Se espera que una nueva misión comience en algunas semanas, después que la agencia reciba algunos equipos, entre ellos aviones, helicópteros y lanchas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad