Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evacuan bosques en California

Un incendio forestal quemó el domingo más de mil hectáreas y obligó a más de 3,000 personas a s
dom 20 mayo 2007 10:04 AM

Un incendio forestal que se desplazaba con gran rapidez quemó el domingo más de mil hectáreas  de bosques y de arbustos y obligó a más de 3,000 personas a abandonar sitios de camping en el parque nacional Los Padres, dijeron las autoridades.

No se informó de víctimas. El fuego fue controlado en un 50% en la madrugada del domingo, dijo el capitán Mike Brown, del condado de Los Angeles.

Más de 3,000 personas fueron evacuadas de cuatro campamentos en la zona, informó Brown.

El incendio comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde del sábado cerca de la autopista Golden State, a unos 110 kilómetros al norte de Los Ángeles. Para la madrugada del domingo, había destruido más de 10 kilómetros cuadrados de bosques.

Unos 250 bomberos combatieron el incendio, que se halla bajo investigación, dijeron las autoridades.

Ente tanto, otro incendio forestal que había amenazado viviendas y otras estructuras en dos bosques del norte de Arizona estaba controlado en un 80%, y los evacuados recibieron permiso para regresar a sus hogares el domingo en la mañana.

Publicidad

Las autoridades señalaron que el incendio, de 15 kilómetros cuadrados en el área de Promontory, podría estar totalmente controlado para el martes.

La lluvia ayudó a los bomberos a combatir un incendio que destruyó 70 kilómetros cuadrados de bosques en un área al sur de Nueva Jersey. Bert Plante, del Servicio de Bomberos de Nueva Jersey, dijo que para el sábado el incendio había sido controlado en un 90%.

En el momento más álgido del incendio, 6,000 personas fueron evacuadas y algunas viviendas fueron dañadas o destruidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad