Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abreu admite su derrota en Yucatán

El candidato panista aceptó formalmente haber perdido en los comicios locales de ayer; agregó que aunque los resultados no están listos la intención del voto no favorece al PAN.
lun 21 mayo 2007 03:44 PM
Abreu aceptó formalmente su derrota en las elecciones y dese

Manuel Espino Barrientos, líder nacional del PAN, y Xavier Abreu Sierra, candidato panista al gobierno de Yucatán, admitieron formalmente su derrota en los comicios locales de ayer en cuanto a la titularidad del ejecutivo federal.

En conferencia prensa, indicaron que aunque los resultados no están listos, la intención del voto no favorece al Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por la gubernatura.

Abatido, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Abre Sierra incluso deseó "suerte a la próxima gobernadora de Yucatán", en alusión a la priísta Ivonne Ortega Pacheco, a quien no mencionó por su nombre.

A la virtual gobernadora estatal la exhortó a "trabajar por el bien de Yucatán", a partir del inicio formal de su encargo el 1 de agosto venidero.

"Volvemos a ser oposición y trabajaremos desde el congreso y los municipios en los que gobernaremos, pero pronto vamos a volver", afirmó el panista con voz quebrada mientras recibía gritos de "Xa" para poder seguir.

Al recordar a Luis Calderón Vega, padre del presidente Felipe Calderón, afirmó que "Cada elección es sólo un episodio" y aseguró que "la lucha del PAN no se acaba con esto".

Publicidad

Por su lado, Espino Barrientos habló en ese mismo sentido y sostuvo que el PAN "es un partido que se respeta mucho y de profunda convicción democrática" al reconocer que los resultados por la gubernatura "no nos han sido favorables".

Empero, destacó que obtuvieron importantes triunfos en varios municipios y distritos desde los que se disponen a servir a la sociedad yucateca.

También dijo que "ha quedado acreditado que en este proceso no hubo elección de Estado" y destacó el virtual triunfo en Mérida, donde su candidato, César Bojórquez Zapata, con el 99 por ciento de las casillas contabilizadas, aventaja al priísta Adolfo Peniche Pérez.

Al término de la comparecencia, Abreu Sierra se dirigió por todo el hotel, sede del encuentro, acompañado de Espino Barrientos, el presidente estatal Luis Montoya Martínez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad