Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a jefe de tránsito en Monterrey

Desconcidos mataron al director de Tránsito de la policía de Santa Catarina, Enrique Buentello; la Secretaría de Seguridad Pública federal dijo que hasta ahora han sido asesinados 1,000 perso
lun 21 mayo 2007 12:41 PM

Desconocidos asesinaron este lunes al director de Tránsito de la policía de una municipalidad conurbada de la ciudad norteña de Monterrey, en la más reciente jornada violenta que ha afectado a fuerzas policíacas y militares.

El portavoz de la Procuraduría de Nuevo León, Daniel de León, confirmó la muerte de Enrique Buentello, director de Tránsito de Santa Catarina, a más de 650 kilómetros al norte de la ciudad de México.

Nuevo León, estado al que pertenece Santa Catarina y Monterrey, ha sido uno de los estados afectados en los últimos meses por una violencia que las autoridades atribuyen a una lucha interna de carteles por nuevos espacios.

Buentello, de 43 años, fue acribillado a bordo de su vehículo cuando se dirigía a sus oficinas, comentaron por su parte funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina no autorizados a ser citados.

El funcionario había asumido la dirección de Tránsito municipal en febrero pasado, luego de haber sido coordinador operativo de la misma.

Las autoridades reportaron el fin de semana el asesinato de tres policías en Monterrey y sus alrededores, incluidos dos comandantes.

Publicidad

Presuntos sicarios vinculados a grupos del narcotráfico han atacado cada vez más a policías y soldados en el país, mientras el gobierno del presidente Felipe Calderón realiza operativos en varios estados para combatir al crimen organizado.

Una de las jornadas más violentas desde que en diciembre Calderón puso en marcha sus operativos militar-policíacos ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando un comando de unos 50 hombres armados irrumpieron en la comunidad de Cananea, cercana a la frontera, donde asesinaron cinco policías y dos civiles. Luego de una persecución y enfrentamiento murieron 16 presuntos sicarios.

La Secretaría de Seguridad Pública federal ha dicho que hasta el momento han sido asesinadas más de 1,000 personas en actos de violencia atribuidos al crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad