Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran accesos a planteles de la UNAM

Personal del Sindicato de STUNAM llamarón a un paro de 12 horas que terminará a las 7 de la noc la Secretaría de Seguridad Pública del DF no han reportado bloqueas la circulación vehícular.
lun 21 mayo 2007 08:10 AM

Personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) cerró los accesos de varios planteles de Educación Media y Superior de la máxima casa de estudios, impidiendo que estudiantes ingresen a clases.

De acuerdo con patrullajes de la policía capitalina, se observa  que los accesos de varios planteles tienen banderas rojinegras y carteles del STUNAM que llaman a un paro de 12 horas que terminaría a las 19:00 horas.

Si bien en esta ocasión no existen barricadas como en las protestas del pasado 2 de mayo, las puertas se mantienen cerradas con candados.

Los primeros planteles en ser cerrados fueron los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, Vallejo, Sur y Naucalpan, así como las preparatorias 5 y 6.

La policía reporta un importante número de estudiantes en calles aledañas a Ciudad Universitaria, debido a que todos los planteles y centros de investigación en la zona han sido cerrados, ante al sorpresa de muchos de los alumnos que no estaban enterados y acudieron a clases.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no reporta bloqueos a la circulación vehicular a pesar de la suspensión de labores en los planteles.

Publicidad

En tanto, en planteles de Educación Media y Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se registra suspensión de actividades, y la entrada y salida de los alumnos es normal.

Los trabajadores del STUNAM llevan a cabo este paro de labores de 12 horas contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad