Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famoso velero Cutty Sark se incendia

El velero británico del siglo XIX sufrió grandes daños a causa de un incendio; Cutty Sark estaba cerrado a los visitantes desde el año pasado debida a una restauracion de 50
lun 21 mayo 2007 10:00 AM
Cutty Sark es el único vestigio de un velero, del siglo XIX,

El velero Cutty Sark resintió graves daños este lunes por un incendio que dejó a una de las reliquias marítimas emblemáticas de Londres convertida en un armazón chamuscado.

La causa del incendio ocurrido en la madrugada es investigada, pero horas después los responsables del barco anunciaron la determinación de completar el proyecto de restauración de cuatro años al que era sometido al velero.

''Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que el barco esté abierto, disponible, recuperado y en operación en el futuro'', dijo Chris Livett, presidente de la firma Cutty Sark Enterprises.

''Creo que cuando terminemos este proyecto, estará mejor de lo que estaba ... en las condiciones precisas de hace un año'', manifestó Livett a periodistas.

Los bomberos acudieron a un llamado de emergencia a las 04:45 horas en el astillero del barco. Las llamas quedaron sofocadas alrededor de las 07:00.

''Por el momento consideramos al incendio como sospechoso, como haríamos en cualquier incendio de esta magnitud e importancia'', dijo el inspector de policía Bruce Middlemiss. Las cámaras de vigilancia detectaron a varias personas en el lugar al estallar el incendio, pero no había indicios de que alguna estuviera implicada en encender las llamas.

Publicidad

''No hay evidencia o información de inteligencia que nos lleve a creer que esto fue un incendio intencional'', dijo Middlemiss.

El barco es el único vestigio de un velero completo en el mundo y es considerado como el mejor ejemplo de un buque mercante de vela. La mayor parte del casco original ha sobrevivido desde que la embarcación fue construida para el comercio de té en el siglo XIX.

El Cutty Sark había estado cerrado a los visitantes desde el año pasado debido a la rehabilitación con un costo de 25 millones de libras (50 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad